SOSTENIBILIDAD

ÉTICA E INTEGRIDAD 

Nuestra actividad se rige en todo momento por los principios y directrices de comportamiento establecidos en el Código de Conducta Ética del Grupo. Esto se debe, a que la integridad y la ética forman parte del ADN de la compañía desde su creación, y nuestro Código de Conducta Ética es la filosofía empresarial que nos indica como actuar con respeto entre nosotros y ante terceros.

PROGRAMA DE COMPLIANCE

Nuestro Programa de Compliance Normativo está estructurado en base a 9 pilares que a su vez se traducen en una cultura organizativa de integridad y transparencia. Fue diseñado basándose en las mejores prácticas de prevención, detección y respuesta, así como en las iniciativas para la construcción de un entorno empresarial íntegro y transparente, cumpliendo con la ley y con los estándares internacionales de referencia tales como ISO 37001, ISO 37301 y UNE 19601.

CÓDIGO DE CONDUCTA ÉTICA

Nuestro Código de Conducta Ética se construyó sobre la base de nuestra identidad corporativa, es decir: teniendo en cuenta nuestra visión, misión, propósitos, valores y principios.

Estos son los principios básicos que deben cumplir nuestras empresas y todos nuestros colaboradores, se espera de todos una actuación honesta, transparente y socialmente comprometida.

Descargar código Ver más

  • Respeto
  • Trabajo
  • Sostenibilidad
  • Integridad
  • Cooperación
  • Unidad

Programa de Cumplimiento

El compromiso es uno de los pilares fundamentales de un Programa de Compliance y la conducta ética diaria es lo que garantiza que una empresa sea verdaderamente confiable y transparente. El Programa de Compliance de Propav tiene como objetivo también construir una Cultura Ética en la organización, posibilitando la inmersión de todos los empleados, ya sea en cada proyecto o liderazgo corporativo, en los principios y propósitos de la organización, donde la integridad de la conducta es la prioridad en todas las decisiones.

FORMACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN

El enfoque principal del Programa de Cumplimiento son las personas. Además, de todos los mecanismos y procedimientos de los sistemas desarrollados, es fundamental que los profesionales que trabajen en el Grupo Propav estén plenamente conectados con los Principios Éticos de la empresa que les permitirán orientar todas las decisiones que se tomen, incluso de forma individual. El Programa de Cumplimiento es parte de la cultura de la organización y es responsabilidad de todos los integrantes de la empresa que se cumpla.

CANAL ÉTICO

Contamos con un canal de comunicación disponible para todos los miembros que forman parte de la organización, así como para sus grupos de interés.

COMPASS

Apostamos por la innovación y la optimización de los procesos.

Llevamos a cabo innovaciones tecnológicas que permiten acercar las formaciones y la manera de interactuar constantemente con todos los trabajadores en cualquier parte del mundo, asegurando de forma eficaz y efectiva el aprendizaje y la interiorización de la Cultura de Integridad del Grupo.

Compass es la app de la compañía que permite llevar a cabo todas estas iniciativas para que los que forman parte del Grupo conozcan y comprendan el Código de Conducta Ética, las Políticas Empresariales y los procedimientos estratégicos en materia de cumplimiento y sostenibilidad, al mismo tiempo que promueve la integración de equipo, el acceso a materiales y asistir a formaciones online de forma periódica.