...

Código de Conducta Ética, un refuerzo del Grupo con su compromiso con la transparencia

16/02/2022

Propav ha aprobado su nuevo Código de Conducta Ética, un documento con el que el Grupo renueva el compromiso de las empresas que forman parte de Propav con la trasparencia y la integridad apostando por un marco acorde con las expectativas de todos nuestros grupos de interés y empleados.

El Código incorpora los más altos niveles de integridad en el desempeño de las responsabilidades y niveles de actuación formando parte de la nueva generación de códigos de ética dando pie a sentar también las bases de los compromisos con la Sostenibilidad. Asimismo, el Código incorpora como novedad la inclusión de los valores y principios de la compañía, su visión y misión, así como las bases que guían el comportamiento de sus empleados.

El Consejo de Administración de Propav, que aprobó por unanimidad, remarcó la importancia del Código como instrumento para generar la máxima confianza a los diferentes grupos de interés y para hacer de la cultura ética una cuestión transversal a todos los niveles dentro de la organización. 

Como novedad, el Código incorpora la creación del Comité de Ética e Integridad que actúa como órgano de deliberación para todas las cuestiones relacionada con Compliance, interpretación, incumplimiento y modificación del Código. Igualmente, se han puesto en marcha acciones de divulgación y promoción de los contenidos recogidos en el Código y de las políticas existente en esta materia.

Por último, el nuevo Código incorpora las nuevas tecnologías como instrumentos directo de comunicación de promoción y divulgación como será el caso de la aplicacióna Compass, la cual pretende ser una herramienta ágil de comunicación bidireccional con todos los trabajadores del Grupo.

Nuevo Canal Ético

Propav ha habilitado también un nuevo Canal Ético para que cualquier trabajador pueda comunicarse, bajo la más absoluta confidencialidad, cualquier comportamiento o actuación que contradiga al Código de Conducta Ética, así como aquellas actuaciones que por su naturaleza pudieran ser contraria a la normativa y leyes. El Canal está abierto también a terceros quienes podrán comunicar hechos o acciones que vulneren las premisas de este Código e informar de cualquier irregularidad o incumplimiento normativo. Todas las comunicaciones en el Canal podrán ser anónimas si la persona así lo desea ya que la herramienta informática garantiza el anonimato cuando así se requiera.

Comparte

Comentarios